Alguna vez

Te ha pasado que ...

Dentro del día a día en las empresas uno de los procesos en los que menos atención se presta es la captura de datos, por lo que normalmente se asigna a personal de otras áreas y cargos sin validar su habilidad de captura, es muy común incurrir en errores lo que finalmente recae de manera indirecta en un alto costo y tiempo de procesamiento.

Actualmente existen especialistas en captura de datos que en conjunto con herramientas tecnológicas logran optimizar este proceso, permitiendo a las organizaciones utilizar de mejor forma el tiempo de su equipo de trabajo para que este se concentre en tareas de valor para la organización.

En SimpliFile contamos con las herramientas tecnológicas y con un equipo de especialistas y brindamos a nuestros clientes el servicio de captura de datos directamente en sus instalaciones (in house) o en nuestra oficinas.

Algunos procesos de captura más comunes son:

Captura de Datos Manual

Captura de datos automatizada

Existen algunos procesos donde la captura de información se tiene que realizar de manera manual y repetitiva, por lo que es indispensable asignar a personal especializado que nos ayude a reducir el margen de error y el tiempo de procesamiento.

- Órdenes de compra

- Facturas

- Pólizas contables

- Documentos personales

- Encuestas

- Captura de información en estructura de base de datos

A través de herramientas tecnológicas de gestión documental y reconocimiento óptico (OCR/ICR/OMR) es posible automatizar la captura y extracción de datos, así como la clasificación de documentos. Este servicio es implementado en procesos como:

- Facturas electrónicas

- Encuestas

- Expedientes de proveedores

- Directorio de contactos

- Documentos de Intercambio Electrónico de Datos (EDIFACT, XML, ANSI ASC X12, TXT, etc.)

Social Messenger