En la actualidad las áreas de Recursos Humanos necesitan de una solución que permita mayor agilidad al momento de recabar documentación y poder distribuirla de manera segura. Conservar un expediente actualizado ha sido una dolencia del departamento ya que es difícil mantener seguimiento diario de las capacitaciones del personal y se necesita de recursos dedicados para tener controladas las fechas de vencimiento de los contratos y documentos personales. Se pierde mucho dinero manteniendo montañas de papel en las oficinas y se pierde mucho tiempo al tener que localizar algún documento en específico.

En Simplifile contamos con una solución para el manejo del expediente digital, los colaboradores podrán subir su documentación directamente desde un portal web para que el personal de RH simplemente lo valide y almacene en la bóveda digital segura de tu empresa. De manera automática se validará la fecha de expiración de contratos y documentos personales, aquellos documentos que hayan expirado y no sean necesarios de mantener en tu bóveda serán eliminados de manera segura y definitiva, pudiendo dejar una rastreabilidad de la información, pero sin incrementar el gasto por el espacio que ocupen. Tendrás al día el expediente de capacitaciones con los certificados que hayan obtenido tus colaboradores, y podrás compartir esta información de manera segura con las personas internas y externas que consideres necesario por el tiempo que consideres necesario. La solución de Expediente Digital puede integrarse con tu sistema de nómina actual para tener al día y accesible información como documentos personales y recibos de nómina, Mediante una integración adicional se puede otorgar a tus colaboradores un portal para que firmen electrónicamente sus recibos y puedas cumplir esta normatividad que indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

1._Publicación de formulario web para el registro de candidatos

 

a.Link a portales de bolsas de trabajo

b.Integración de formulario en tu sitio web 

 

2._Flujo de selección de candidatos

 

a.Aprobando y rechazando candidatos

b.Resguardo de información y documentación de candidatos aprobados

c.Programación y asignación a responsables de entrevistas (candidato y colaboradores)

d.Integración de expediente de empleados

  1. Documentación personal
  2. Contratos
  3. Capacitaciones
  4. Recibos de nómina
  5. Otros

 

3. Notificaciones de vencimiento automáticas

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